30 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Croem pide elecciones "lo antes posible" y espera que Pedro Sánchez no paralice ningún proyecto de Murcia

Croem pide elecciones "lo antes posible" y espera que Pedro Sánchez no paralice ningún proyecto de Murcia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José Mª Albarracín, ha pedido la convocatoria de elecciones "lo antes posible", porque Pedro Sánchez "llega al gobierno sin estar apoyado por el conjunto de la sociedad, que es quien tiene que decidirlo".

Albarracín, que ha advertido que Sánchez "cuenta con poco respaldo" y que ha llegado por "carambola", espera que "no paralice ningún proyecto de Murcia".

Y es que, ha destacado, en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press, "de igual forma que se ha comprometido con los catalanes, los partidos vascos o secesionistas, gracias al apoyo que le brindan para llegar a Moncloa, le preguntamos si se van a seguir consumando los proyectos de la Región o tiene algún interés particular en que la Región pase a un segundo plano".

Albarracín ha reconocido que "se genera incertidumbre en la economía, que se traduce en una subida de la prima de riesgo, en una preocupación del sector empresarial e inversión", por lo que ha dicho que estarán pendientes "de ver cómo juega el partido, que empieza ahora".

"Nos tranquiliza que los presupuestos sean aprobados, aquí se da la connotación que el PSOE había votado en contra y ahora, por el acceso directo a la Moncloa, los va a llevar adelante, no sé con qué quedarme, tendrá que decir a qué carta está jugando y no tomar el pelo", ha dicho Albarracín, que ha demandado "claridad" para que manifieste públicamente "cuáles son sus intenciones en España y en la Región para tranquilizar a la economía y los empresarios".

Según el presidente de la patronal, "tenemos que ser exigentes para que se cumplan los plazos y los pactos, para que el AVE llegue a Murcia, porque ese tren no lo podemos perder bajo ningún concepto".

Respecto a la convocatoria de la asamblea general electoral de la patronal murciana Croem, que tenía previsto celebrar el próximo 7 de junio su evento en el marco de su 40 aniversario al que iba asistir Mariano Rajoy, ha afirmado que queda pendiente quién acudirá.

Para leer más