Cruz Roja Española en Murcia celebra en Caravaca de la Cruz el incremento de 4.758 voluntarios durante 2010

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 12:01

El total de personas atendidas por el conjunto de programas desarrollados por CRE en la Región es de más de 82.000 personas

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Murcia ha celebrado este sábado en Caravaca de la Cruz el 'Día Internacional del Voluntariado', en donde han manifestado que la organización ha incorporado en 2010 un total de 200.000 voluntarios a nivel nacional, de los cuales, 4.758 pertenecen a CRE en La Región de Murcia, según han informado fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

Y es que, según han explicado, "los proyectos puestos en marcha durante este año 2010 no se podrían llevar a cabo si no fuera por la labor de los voluntarios; los Puntos Voluntarios de Información Laboral, presentes en varias asambleas locales, apoyan a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo; por otro lado, se han distribuido más de un millón de kilos de alimentos a 50.132 personas necesitadas, dentro del Plan de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria".

De este modo, el total de personas atendidas por el conjunto de programas desarrollados por CRE en La Región es de más de 82.000 personas. Las áreas que cuentan con más voluntarios son socorro y emergencias (con 2.588 personas), intervención social (1.359) y Cruz Roja Juventud (más de 600).

Sin embargo, pese a las buenas cifras de voluntariado, en cualquier programa de las asambleas locales de CR Murcia "se necesitan voluntarios, cuyo compromiso y participación es fundamental para que la organización pueda seguir dando apoyo a quien más lo necesita. El modelo de voluntariado de Cruz Roja se concretan en siete principios básicos, tales como participativo, comprometido, capacitado, motivado, disponible, polivalente y grupal", han concluido.