Cruz Roja interviene, en lo que va de verano, en 3.440 emergencias en la Región de Murcia

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 21:37

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Durante el mes de julio y lo que llevamos de agosto, los voluntarios de Cruz Roja han intervenido en 3.440 situaciones de emergencia en la Región de Murcia. De ellas, un total de 3.198 corresponden a salvamento marítimo en la zona de playas, y 242 se produjeron en medio terrestre, según informó en un comunicado de prensa Cruz Roja.

El personal de Cruz Roja destinado en las costas murcianas, compuesto por 6 facultativos, 84 socorristas y 21 patrones de embarcación desarrollaron su labor desde 34 puestos de vigilancia coordinados situados en 33 playas de la Región.

Entre las intervenciones realizadas destaca la asistencia sanitaria, picaduras de medusa, quemaduras, entre otras, con 2960 casos, búsqueda de 21 menores extraviados, cuatro casos de asistencia y rescate de embarcaciones. Además realizaron 36 rescates de personas que se encontraron en dificultades a la hora de tomar su baño o practicando deportes acuáticos.

De todos estos casos, sólo en dos ocasiones los afectados hubieron de ser evacuados a centros hospitalarios, mientras que el resto pudo ser atendido en la misma playa o en las propias dependencias de Cruz Roja.

En otro orden de cosas, de entre los servicios que ofrece Cruz Roja a los bañistas, destacan la presencia de las denominadas sillas anfibias, unos dispositivos que facilitan el baño de las personas discapacitadas, siempre acompañadas por un equipo de 3 voluntarios de Cruz Roja.

Este servicio, del que ya han disfrutado 196 personas, se puede concertar haciendo una llamada al Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja, en el '968 222222'.

En la actualidad Cruz Roja cuenta con 14 de estos ingenios, distribuidos entre las playas de Mazarrón, Águilas, el municipio de San Pedro del Pinatar y Cartagena.

En este mismo espacio de tiempo, pero en otros ámbitos que no sean las playas murcianas, Cruz Roja ejecutó 242 intervenciones, con 264 las personas atendidas y 226 que fueron evacuadas a centros hospitalarios.

De estas acciones, las ocasionadas por accidentes de tráfico ocurrieron en 72 ocasiones, con 88 personas atendidas y 78 traslados urgentes a hospitales.

Las otras 178 intervenciones de voluntarios y personal de Cruz Roja en la Región de Murcia se debieron a accidentes de ámbito deportivo o doméstico, así como debido a situaciones de riesgo para la salud, como son los casos de infarto.