Cruz Roja interviene durante el verano en 4.633 emergencias en las playas de la Región de Murcia

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 20:41

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El personal de Cruz Roja destinado en las costas murcianas intervinieron durante el verano en 4.633 emergencias en las playas de la Región de Murcia. Compuesto por seis facultativos, 84 socorristas y 21 patrones de embarcación han desarrollado su labor desde 34 puestos de vigilancia coordinados, situados en 33 playas de la Región de Murcia.

Entre las intervenciones realizadas destaca la asistencia sanitaria con 4.212 casos, búsqueda de 27 menores extraviados, 12 casos de asistencia y rescate de embarcaciones además de 62 rescates de personas que se encontraron en dificultades a la hora de tomar su baño o practicando deportes acuáticos, según informaron fuentes de la Cruz Roja en un comunicado de prensa.

De todos estos casos, sólo en dos ocasiones los afectados hubieron de ser evacuados a centros hospitalarios, el resto pudo ser atendido en la misma playa o en las propias dependencias de Cruz Roja.

De entre los servicios que ofrece Cruz Roja a los bañistas, hay que destacar la presencia de las conocidas como sillas anfibias, unos dispositivos que facilitan el baño de las personas discapacitadas, siempre acompañadas por un equipo de tres voluntarios de Cruz Roja. Este servicio, del que han disfrutado 317 personas, se puede concertar simplemente haciendo una llamada al Centro Provincial de Coordinación (CPC) de Cruz Roja, en el '968 222222'. En la actualidad Cruz Roja cuenta con 14 de estos ingenios, distribuidos entre las playas de Mazarrón, Águilas, el municipio de San Pedro del Pinatar y Cartagena.