Cruz Roja Juventud y Cáritas recaudan fondos y recogen juguetes para los niños más desfavorecidos de Murcia

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:40

Los centros comerciales Ikea y Eroski Infante también colaboran en la campaña

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud (CRJ) y Jóvenes de Cáritas (JC) han iniciado una campaña de captación de fondos y recogida de juguetes, que con el lema 'Juguetes para Educar', tiene como objetivo hacer llegar un juguete nuevo a los hogares de más de 1.000 niños murcianos, que por su situación socioeconómica no pueden tener acceso a los mismos y sensibilizar a los ciudadanos sobre las situaciones de desigualdad económica y social existentes en la sociedad.

Para lograr este objetivo, voluntarios de Cruz Roja Juventud y Jóvenes de Cáritas cuentan con la ayuda del centro social universitario y su red de delegaciones de alumnos de las diversas titulaciones de la Universidad de Murcia, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Así, se han establecido puestos de recogida de juguetes en la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina, así como en la Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación, ambos en el campus de Espinardo.

De igual forma, se han establecido puntos de recogida en el campus de Ciencias de la Salud, en El Palmar y, también, en la Facultad de Letras en el campus de la Merced. Todos estos puntos de recogida permanecerán activos hasta el lunes, cuando se recogerán los juguetes nuevos entregados en las diversas delegaciones colaboradoras.

Los juguetes se almacenarán en un bajo cedido por la concejalía de Política y Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, donde se envolverán y se distribuirán a los diversos solicitantes.

Además colaboran con esta campaña el centro educativo de La Flota y la Escuela Infantil de la Alberca con los juguetes donados por los miembros de sus comunidades educativas.

ACTIVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES.

Por otra parte, los centros comerciales Ikea y Eroski Infante también colaboran en la campaña, cediendo la puerta y pasillo principal de dichos centros para que los voluntarios de Cruz Roja Juventud y Jóvenes de Cáritas puedan desarrollar su labor de recogida de juguetes.

Concretamente en Eroski la recogida de juguetes se desarrollará entre hasta el viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y en Ikea el horario de recogida será de 17.00 a 20.00 horas del 18 al 22 de diciembre, ambos inclusive, y del 26 al 29 de ese mismo mes.

Además, se van a celebrar diversos eventos con el fin de recaudar fondos para comprar los juguetes que falten tras los conseguidos en los puntos de recogida de modo que se cumpla el objetivo de hacer llegar a cada niño necesitado un juguete nuevo.

En este sentido, el próximo sábado, en la cafetería 'Itaca' tendrá lugar un concierto solidario, donde cantautores murcianos de la talla de David Moya, ganador del 'Creajoven 2006', Rocío Ramos, ganadora del 'Mola Joven 2006' o 'JASS', interpretarán sus últimos temas.