Cruz Roja Juventud y Jóvenes de Cáritas quieren hacer llegar juguetes a más de 2.000 niños en situación de riesgo

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 20:32

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud (CRJ), junto con Jóvenes de Cáritas (JC) ha iniciado una campaña de captación de fondos y recogida de juguetes, que con el lema 'Esta Navidad jugamos todos', tiene como objetivo hacer llegar un juguete nuevo a los hogares de más de 2.000 niños murcianos, que por su situación socioeconómica no pueden tener acceso a los mismos.

Asimismo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre las situaciones de desigualdad económica y social existentes en la sociedad, según informaron fuentes de Cruz Roja Juventud en un comunicado de prensa.

Para lograr este objetivo, voluntarios de Cruz Roja Juventud y Jóvenes de Cáritas cuentan con la ayuda del Centro Social Universitario y su red de delegaciones de alumnos de las diversas titulaciones de la Universidad de Murcia.

Los juguetes se almacenarán en un bajo cedido por la Concejalía de Política y Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, donde se envolverán y se distribuirán a las diversas entidades y centros solicitantes.

Además, colaboran con esta campaña el centro educativo de La Flota y la Escuela Infantil de la Alberca con los juguetes donados por los miembros de sus comunidades educativas.

De igual forma, los centros comerciales Ikea y Eroski Infante también colaboran en la campaña, cediendo la puerta y pasillo principal de dichos centros para que los voluntarios de CRJ y JC puedan desarrollar su labor de recogida de juguetes o bien recoger donativos para adquirirlos.

Concretamente en Eroski la recogida de juguetes se desarrollará el domingo, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En Ikea el horario de recogida será de 17.00 a 20.00 horas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Por último, el próximo miércoles se emitirá de 16.00 a 20.00 horas, un telemaratón organizado por Televisión Murciana que contará con numerosas actuaciones y donde se espera lograr el dinero suficiente para poder cubrir las necesidades de buena parte de los 2.000 niños necesitados a los que tiene como objetivo llegar Cruz Roja Juventud.