Cruz Roja proporciona comida en Lorca y Molina de Segura en los comedores escolares durante la Navidad

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 19:03

MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha proporcionado comida en los comedores escolares de los municipios de Lorca y Molina de Segura para que los niños pudieran comer en ellos durante la Navidad, ya que permanecen cerrados durante la Navidad, según han informado fuentes de la organización sanitaria en un comunicado.

En la ciudad de Lorca proporcionaron comida durante los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2 y 3 de enero de 2014. Cruz Roja atendió a los menores de 43 unidades familiares, con la entrega diaria de 95 raciones de comida caliente lista para consumir en casa.

En Molina de Segura Cruz Roja en los mismos días de vacaciones escolares, ha dado la comida principal a 30 alumnos con beca de comedor de centros del municipio, en el comedor del Colegio Infantil Paseo Rosales.

"La experiencia entendemos que ha sido claramente positiva, dado que los menores atendidos, se encuentran en clara situación de vulnerabilidad social y que el cierre de los centros en vacaciones (Navidad, Semana Santa, Verano), incrementan dicha situación en este colectivo que sigue necesitando de una alimentación adecuada más allá de los días lectivos del calendario escolar", han señalado.

"Queremos solicitar de las autoridades de la Comunidad Autónoma y las respectivas Administraciones Locales, que se tome en consideración esta necesidad de la parte más sensible de la sociedad con menos recursos, los menores, de cara a buscar respuestas a la misma de cara a los próximos periodos vacacionales", han concluido.

Leer más acerca de: