18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Cs celebra que el presidente López Miras se sume a su propuesta de que Cartagena sea Patrimonio de la Humanidad

    MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El diputado José Luis Martínez ha celebrado hoy que "nuestros socios de gobierno del PP y el propio presidente regional reconozcan la sensatez de las políticas de Cs y hagan suya también la propuesta de que Cartagena sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".

    Martínez ha recordado que esta iniciativa "ya la tratamos el pasado día 9 en un encuentro de trabajo con la secretaria general de la Consejería de Turismo, Nélida María Jiménez, en el que nos comprometimos a defenderla e impulsarla en el Congreso". A su juicio, el anuncio anoche del presidente López Miras "es un refrendo a nuestras políticas y nuestra visión del turismo, especialmente en Cartagena".

    "Nos enorgullece haber puesto la base y haber sembrado la semilla de esta candidatura, un camino que ahora toca recorrer juntos", ha añadido el parlamentario liberal, quien ha remarcado que "Ciudadanos pone a disposición de nuestros socios de Gobierno en la Región y en Cartagena los avances conseguidos en los últimos tres años", recordando que ya en 2016 el entonces diputado regional Luis Fernández y el actual teniente de alcalde de Ciudadanos en la ciudad portuaria, Manuel Padín, iniciaron el impulso de la declaración. De hecho, el programa electoral de la formación naranja en Cartagena contempla este reconocimiento como una línea estratégica de su proyecto político municipal.

    José Luis Martínez indicó tras el encuentro en la Consjería de Turismo que "el compromiso de Ciudadanos con una de nuestras principales industrias y un motor económico, como es el turismo, es irrenunciable y absoluto", y ha asegurado que "es nuestra intención seguir trabajando en mejorar sus infraestructuras" y potenciar aspectos como el turismo enológico, el religioso o el de experiencia y sensaciones "que permitan avanzar en la desestacionalización y en la creación de oportunidades de generar empleo y riqueza en todos los municipios de la Región"