21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 7 de noviembre de 2018

    Cs exige que el impuesto de las hipotecas lo pague la banca y nunca más se hagan cargo los ciudadanos

    Miguel Sánchez: "Si hemos llegado hasta aquí es porque durante 23 años PP y PSOE no han hecho bien su trabajo"

    MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, ha exigido que el impuesto de las hipotecas "lo pague la banca y nunca más se hagan cargo de él los ciudadanos". Sánchez ha señalado que muchos españoles "no comprenden la decisión del Tribunal Supremo, se hacen preguntas y están indignados".

    "Los políticos tenemos que garantizar que las familias españolas no paguen ni un euro más de los que les toca. Debemos liberar a las familias de esta carga y estamos obligados a actuar con urgencia y consenso para solucionarlo ya. No podemos esperar ni un día más para liberar a tantos españoles de este impuesto injusto".

    Sánchez ha valorado positivamente que el Gobierno haya recogido la exigencia de Ciudadanos de que el impuesto lo pague la banca y no las familias españolas, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

    "Somos los primeros en pedir urgencia y consenso en este asunto" ha señalado el portavoz de Cs, "pero si se ha llegado a esta situación es porque PP y PSOE no han hecho bien su trabajo. Durante 23 años, PP y PSOE han estado cobrando de manera injusta este impuesto sin hacer nada al respecto. Fue el PSOE quien puso este impuesto y determinó que lo pagaran los españoles. Luego, el PP lo ha estado cobrando y callando durante sus 15 años de Gobierno sin hacer nada".

    Para leer más