23 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Cs pide a Conesa que aclare "si está con el Pacto Regional del Agua o con la ministra y el PSOE de C-LM"

La formación exige al secretario general de los socialistas murcianos que "deje su indefinición"

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido al secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que "aclare si está con el Pacto Regional del Agua que firmó hace apenas un mes o está con la postura que defiende ahora la ministra de Transición Ecológica y aplauden sus correligionarios en Castilla-La Mancha sobre que los trasvases, incluido el Tajo-Segura, debe ser empezar a ser considerados algo extraordinario, lo que claramente es una amenaza directa a una infraestructura clave para nuestra Región".

Así lo ha manifestado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien además ha afirmado que "los murcianos no admiten más contradicciones, el PSOE tiene el defecto de decir algo en la Región de Murcia y lo contrario en Castilla-La Mancha o Aragón". Al contrario, ha remarcado que "los murcianos necesitamos rotundidad, claridad y firmeza en la defensa del Pacto Regional del Agua, en el que el déficit estructural de nuestra cuenca y el Trasvase Tajo-Segura eran puntos irrenunciables".

Sánchez también ha recordado que declaraciones como estás "no hacen sino ensombrecer el futuro de nuestra Región, y trasladar más incertidumbre a los sectores productivos: "Parece que la ministra está más en crear problemas que en aportar soluciones. No nos transmite proyectos o programas de acción, sino dictados impuestos por las fuerzas que sostienen a este Gobierno y por ende a su Ministerio".

"Desde Cs creemos que la ministra debería al menos conocer la opinión de sus colegas de partido en la Región, plasmada hace ahora un mes en un Pacto Regional del Agua por el que no se renuncia a ninguna alternativa, incluida los trasvases, para paliar el déficit hídrico que padecemos", ha añadido Sánchez.

A juicio del portavoz naranja, "es de lamentar que estemos así porque los sucesivos gobiernos de PP y PSOE no han hecho nada en materia hídrica en los últimos 30 años salvo provocar 'guerras del agua' entre territorios", ha lamentado Sánchez, quien considera que todo "ha sido parcheo y patadas hacia delante de un problema en el que tanto populares como socialistas han adoptado demasiadas veces una actitud sumisa y seguiditas de las directrices marcadas por sus direcciones nacionales".

Para leer más