17 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

Cs pide explicaciones en el Congreso sobre los incidentes con heridos en las fiestas de Albudeite

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha elevado al Congreso de los Diputados la riña tumultuaria registrada durante las fiestas patronales de San Isidro en Albudeite el pasado domingo, que se saldaron con un joven detenido y una investigación abierta contra siete personas.

Los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez han registrado varias preguntas escritas al Gobierno sobre los incidentes, entre las que destaca la referida a la "existencia" de plazas vacantes de la Guardia Civil en la comarca del Río Mula en que se engloba el municipio.

"Hay una evidente merma de efectivos y medios que no podemos permitir que afecte a la seguridad de los vecinos, por lo que trabajaremos porque estas vacantes, al igual que las existentes en la Policía Local, sean cubiertas de forma prioritaria", ha destacado Martínez.

Ciudadanos también quiere conocer si la Delegación del Gobierno tenía contemplada la posibilidad de que se produjeran incidentes en las fiestas de San Isidro, o si el propio Ayuntamiento le solicitó refuerzos para dotar de mayor seguridad las celebraciones: "Queremos saber si hubo o no falta de previsión o de respuesta en la planificación", ha añadido Martínez.

La comarca del Río Mula, a la que pertenece Albudeite, tiene una población cercana a los 30.000 habitantes y una extensión superior a los 800 kilómetros cuadrados, por lo que "la vigilancia en esta configuración del territorio debe extenderse a zonas rurales para proteger no solo a los ciudadanos, sino a las explotaciones agrícolas, con especial acento en la campaña de recogida de frutas", ha añadido Martínez.