12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Cs pide reforzar medidas de seguridad para garantizar la distancia social en las principales zonas de ocio

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha pedido al concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez Oliva, un mayor refuerzo de la seguridad para garantizar la distancia social en las principales zonas de ocio de los paseos, plazas y parques y jardines del municipio.

En este sentido, el portavoz 'naranja' insiste en la necesidad de asegurar todas las zonas de juego de los parques y jardines que no están cerradas para evitar su uso y garantizar una adecuada desescalada del confinamiento. "Se han detectado zonas de juego en el municipio que, a día de hoy, siguen sin precintar, con la presencia de vecinos que no guardan la mínima distancia de seguridad", señala Gómez.

Igualmente, el portavoz de Cs muestra su preocupación ante una posible relajación por parte de algunos vecinos del correcto cumplimiento de las recomendaciones preventivas y obligaciones impuestas por el estado de alarma, una inquietud que numerosos ciudadanos han trasladado a pedáneos y vocales de la formación naranja en diversas pedanías y barrios.

Gómez subraya que "de nada sirve el esfuerzo que está realizando tanto el conjunto de la sociedad, como empresarios, autónomos, profesionales sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la Policía Local, a la hora de controlar la movilidad; si en los espacios de ocio no se intensifican las labores de concienciación ciudadana y control, unas tareas que podrían verse reforzadas a través de una adecuada coordinación de los voluntarios de Protección Civil o brigadas de voluntarios de información y concienciación".

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos recuerda que "es necesario que los servicios municipales intensifiquen las medidas para que los ciudadanos cumplan con las normas del Ministerio de Sanidad y así podamos evitar dar un paso atrás en la lucha contra la pandemia".