9 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Cs trabaja por la armonización nacional y el reconocimiento de la profesión de bombero

Cs trabaja por la armonización nacional y el reconocimiento de la profesión de bombero
Entrega de material al CEIS - CIUDADANOS

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para aprobar una normativa básica estatal que regule y armonice las características de los distintos Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) existentes.

El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, Javier Gil, ha destacado que "al igual que la mayor parte de las iniciativas de nuestra formación, lo que busca esta PNL es evitar 17 regulaciones y que haya bomberos de primera o de segunda". Gil ha explicado que la propuesta naranja "incluye también el reconocimiento explícito de la profesión, así como su regulación". La PNL será debatida en la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

En la Región de Murcia, la mayoría de los bomberos -cerca de 300- están adscritos al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS), y recientemente ha remodelado el parque de Alhama-Totana, uno de los 14 con los que cuenta en la Región.

El parque cubre los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Librilla y parte de Fuente Álamo, además de los polígonos industriales de El Saladar y Las Salinas y el macizo montañoso de Sierra Espuña.

También está prevista este mismo año una inversión importante para mejorar los de Cieza y Mula y la Unidad Central, "así como una inversión de un millón de euros en renovación de vehículos; y además se ha dotado con 300 nuevas máscaras de intervención y 256 cascos a la plantilla para mejorar su protección y operatividad", ha destacado el gerente del CEIS.

Contador

Lo más leído en Murcia