13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Cs ve “muy poca credibilidad” del Gobierno regional sobre el Mar Menor y asegura que “no serán cómplices de su inacción”

    Cs ve “muy poca credibilidad” del Gobierno regional sobre el Mar Menor y asegura que “no serán cómplices de su inacción”
    El portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, durante su intervención en la Asamblea en el Pleno sobre la crisis del Mar MenorASAMBLEA REGIONAL

    CARTAGENA (MURCIA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, considera que el Gobierno regional tiene "muy poca credibilidad" en cuestión al Mar Menor. Molina ha matizado que aunque Ciudadanos sea socio de Gobierno del PP, se debe culpar del problema de la laguna salada al Gobierno regional de los últimos 24 años, dirigido por el PP.

    "Somos sus socios de gobierno, pero no seremos nunca cómplices de su inacción ni de hacer la vista gorda", ha afirmado el parlamentario.

    Durante su intervención, el diputado regional ha recordado que el Mar Menor dispone de más de 30 leyes y decretos de protección, aunque "está moribundo", ha dicho preguntándose cómo es posible que con toda la protección que tiene "se encuentre en el estado deplorable en que se encuentra".

    A su juicio, sobre el Mar Menor "han primado los intereses personales" y una "falta de criterios urbanísticos", lo que ha supuesto, ha dicho, la alteración de la zona.

    Según ha advertido, los ciudadanos "van a hacer pagar esas responsabilidades" en las próximas elecciones, manifestando que hace falta poner ya en marcha la primera fase del plan de vertido cero, "hay que acabar con el exceso de superficies que se están plantando", ha manifestado en ese sentido.

    A su vez, el diputado regional ha dicho que hay que plantear un uso del suelo racional para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes. "No basta con pedir que se cumplan todas las leyes vigentes", ha apuntado señalando que buscar culpables "no soluciona los problemas".

    El grupo parlamentario Ciudadanos ha propuesto la creación y puesta en marcha de un Instituto de Investigación en Microbiología Oceánica en Santiago de la Ribera (San Javier), así como de una reserva de Biodiversidad de especies autóctonas del Mar Menor, iniciativas que contribuirían al estudio y propuesta de soluciones que pongan fin a la grave situación que sufre actualmente el Mar Menor.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia