26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

CSIF pide al Gobierno regional la suspensión de las oposiciones por el "incremento de positivos y fallecidos"

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha pedido al Gobierno regional que suspenda las oposiciones convocadas ante el "incremento de positivos y fallecidos" por coronavirus en la Comunidad, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicado ha considerado que debe "prevalecer" la seguridad de opositores y miembros de los tribunales, y evitar cualquier situación que les ponga en situaciones de "riesgo innecesario".

"Ante la rápida propagación del Covid-19 y viendo su peligrosidad y alta tasa de mortalidad se hace necesario que vuelva a suspenderse temporalmente la celebración del resto de los exámenes previstos y de momento no se dé fecha hasta que la situación mejore", ha comentado.

La celebración de los exámenes de las oposiciones en los próximos meses originará, según CSIF, "un elevado número de desplazamientos de personas venidas de toda España, que se concentran durante unas horas en aulas cerradas, teniendo contacto con el papel que ha de ser repartido".

Esto, a su juicio, "acarrea un gran riesgo innecesario para los opositores, miembros de tribunales y los habitantes de la Región".

Además, ha advertido de que "muchas de las oposiciones que van a realizarse son para personal sanitario y no sanitario que en estos momentos, en vez de estudiar, están trabajando en centros con enfermos por Covid-19 o manteniendo los servicios esenciales".

"No parece muy coherente que el consejero de Salud haga un llamamiento a la población de 'autoconfinamiento' para frenar los contagios y muertes por coronavirus, y el Gobierno regional no aplace la realización de todas las oposiciones previstas en los próximos meses y las posponga hasta que haya una situación sanitaria más propicia", ha matizado el sindicato.

Para leer más