24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras será rehabilitado con fondos del Plan E del Ministerio del Interior

    MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez López, visitaron hoy las obras de rehabilitación de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en el municipio, que supondrá una inversión de 604.468 euros financiados con el Plan E del Ministerio del Interior.

    En tanto se desarrollan las obras, el Ayuntamiento ha facilitado la prestación del servicio en unas dependencias municipales habilitadas a dicho fin, según informaron desde la Delegación en comunicado de prensa.

    El fin, acondicionar las dependencias oficiales para las necesidades del servicio, así como las viviendas adscritas a dicho acuartelamiento, según explicó el delegado.

    En concreto, las actuaciones de rehabilitación se centran en la redistribución de espacios, dotándolos de aislamiento térmico y acústico, actualizando las instalaciones de agua y electricidad, sustituyendo carpinterías, revestimientos y reparando zonas de cubierta con sustitución de impermeabilizaciones.

    En lo que respecta a las primeras, la actuación se centra en aumentar la superficie de las dependencias de trabajo situadas en la planta baja, con una nueva distribución de espacios de acorde a las necesidades actuales, incluyendo nuevos accesos, sala de espera, guardia de puertas, despachos de atención al publico, del comandante de puesto, archivo o vestuarios femeninos y masculino.

    En cuanto a las viviendas, se han conservado las ocho existentes, con variaciones de distribución y superficie en alguna de ellas, dado que han sido adaptadas al crecimiento en superficie de las dependencias oficiales, lo que ha supuesto una pequeña reducción de espacio en las dos de planta baja y manteniendo las tres de las plantas segunda y tercera. Todas ellas disponen de iluminación y ventilación directa al exterior.

    Para el delegado del Gobierno "se trata de obras necesarias, ya que las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de ser acordes con las exigencias de su trabajo y con los niveles de eficacia que vienen demostrando en el ejercicio del mismo".

    Y es que, concluyó, "hoy disponemos de plantillas más amplias que hace unos años, con un total de 11 guardias civiles y debemos también modernizar los servicios de los que disponen dichos agentes".