29 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Cultura destina 100.000 euros del Plan CREA a la producción de nuevos espectáculos de artes escénicas

Podrán presentarse compañías y productoras profesionales de teatro, teatro de calle, danza y circo

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura abre la convocatoria para solicitar las ayudas económicas a la producción de espectáculos de artes escénicas del Plan CREA, de las que podrán beneficiarse las compañías y productoras profesionales de la Región de Murcia y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El objetivo de las ayudas es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, alojamiento y de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "en la comisión técnica de artes escénicas del Plan CREA consideramos oportuno sacar esta línea de apoyo a la producción, especialmente en esta época en la que todo está cambiando y hay que aprovechar para realizar producciones que se adapten a las nuevas circunstancias que estamos viviendo".

Podrán concurrir a esta convocatoria empresas y profesionales de la Región con producciones de teatro, teatro de calle, danza y circo, cuyos gastos se efectúen a lo largo del ejercicio 2020. La ayuda puede llegar hasta el 50 por ciento de los costes de producción del montaje y alcanzar hasta los 17.000 euros.

Para garantizar la concurrencia competitiva en la adjudicación de las subvenciones, se tendrán en cuenta criterios como la calidad, el interés y la innovación del proyecto presentado; la viabilidad económica del proyecto propuesto, y la trayectoria de la persona o entidad solicitante.

También se valorará el número de funciones realizadas en anteriores montajes, tanto en el Región como fuera de ella, y la colaboración en la producción con otras compañías o instituciones. En función de los puntos obtenidos, en esta valoración se calculará la cuantía de la subvención que se otorgará.

Las solicitudes para concurrir a esta convocatoria del Plan CREA se podrán presentar de forma telemática hasta el 14 de septiembre de este año. Todos los detalles se pueden consultar en el apartado 'Convocatorias' de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ('www.icarm.es').