Cultura espera llegar a los 80.000 espectadores en las actuaciones de la Orquesta Sinfónica esta temporada

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presenta la nueva campaña y los objetivos de la temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presenta la nueva campaña y los objetivos de la temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. - CARM
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:19

Bajo el lema 'La banda sonora de la Región de Murcia', CARM lanza una campaña para promocionar la OSRM y su apertura a todos los públicos

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura se ha marcado esta temporada el objetivo de que la actividad de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) llegue a los 80.000 espectadores, después de que la pasada alcanzase los 70.600 con actuaciones en Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Molina de Segura, San Javier, Yecla, Torre Pacheco y Los Alcázares.

Con el fin de seguir propiciando la apertura de la Sinfónica a toda la sociedad y sean más los murcianos que la disfruten y la hagan suya, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presentó hoy el vídeo con el que la OSRM se convierte en 'La banda sonora de la Región de Murcia'.

Moreno ha indicado que "hemos tratado de fusionar en el vídeo la música sinfónica con la belleza orgánica de la Región y sus parajes, encontrándose la melodía con las olas del mar, el viento de la sierra, las aves del medio natural, el eco histórico de sus monumentos o el trasiego y la vida de la ciudad. Cada vez más público disfruta de los conciertos de la Sinfónica y llegamos a más puntos de la Región".

En la campaña de 'La banda sonora de la Región de Murcia' se pondrán en marcha una serie de acciones participativas, comenzando por un amplio reparto de postales alusivas a esta imagen, que se pueden ir buscando y coleccionando, hasta sorteos en redes sociales e incluso juegos interactivos que se desarrollarán en algunos de los parajes naturales de la Región de Murcia.

"Esta temporada queremos que sean más los que disfruten con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Jóvenes y la Orquesta de Aspirantes. Nuestro objetivo para esta temporada 2019-2020 es llegar a los 80.000 espectadores y a más municipios con las distintas actividades que vamos a realizar, entre las que se encuentra el ciclo sinfónico del Auditorio regional, cuya venta de abonos concluye este domingo", ha afirmado la consejera.

ABONOS A LA VENTA HASTA EL DOMINGO

Grandes hitos musicales protagonizarán la nueva temporada de abono de la OSRM en el Auditorio regional Víctor Villegas, que arrancará este domingo, 29 de septiembre, con la actuación de una orquesta invitada, 'Camera Musicae', bajo la batuta de Tomás Grau, y la pianista Judith Jáuregui como solista.

Otras citas indispensables serán el estreno absoluto de la última obra del murciano Manuel Moreno-Buendía, 'Stabat mater', una composición para gran coro, con la participación de la mezzosoprano María José Montiel; la producción del 'Requiem' de Verdi junto a la Coral Orpheus en su X aniversario o la unión, por primera vez, de la OSRM y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia para interpretar la Sinfonía N 7, 'Leningrado', de Shostakovich.

Nombres como los directores Georg Mark, Nuno Coelho, Hernández-Silva o Gregory Pelhivalian; solistas como Kristina Sukler -concertino de la Orquesta de la Radio de Viena-, el violonchelista Asier Polo o los murcianos Miguel Ángel Alemán (percusión), Juan Antonio Nicolás (flauta) y José Antonio Domené (arpa) pasarán por el escenario del Auditorio regional, dentro del ciclo de la OSRM.

Los abonos para los diez conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la temporada se pueden comprar hasta este domingo, en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Teléfono 968343080), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Los precios de los abonos van desde los 101,50 euros hasta los 143,50 euros.

Además, existe una modalidad de abonos para estudiantes (40 euros), para todo el que acredite estar cursando estudios en algún centro educativo de la Región. Además, los alumnos matriculados en la Universidad de Murcia obtendrán un crédito CRAU por asistir a los diez conciertos del ciclo.

Leer más acerca de: