24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Cultura programa la sinfonía 'Pastoral' de Beethoven de la mano de la Orquesta Sinfónica en al auditorio regional

Cultura programa la sinfonía 'Pastoral' de Beethoven de la mano de la Orquesta Sinfónica en al auditorio regional
Nota+Foto+Sonido/ Cultura Programa La Sinfonía Past Oral De Beethoven De La Mano De La Orquesta Sinfóni Ca En Al Auditorio Regional Víctor Villegas - REGIÓN DE MURCIA

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para este viernes un nuevo concierto en el auditorio regional Víctor Villegas de Murcia a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región, que será presenciado por público en sala y retransmitido por 'streaming' de forma simultánea, informaron fuentes de ese departamento .

Será a partir de las 20.00 horas cuando los músicos, bajo la batuta de Virginia Martínez, interpreten la Sinfonía Nº 6, 'Pastoral', de Beethoven, todo un canto a la naturaleza, inspiración y recurso espiritual del compositor, quien, en esta obra, hace referencia a paisajes que conoció y rincones y circunstancias que afectaron a su sensibilidad.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "no es casual que se haya programado 'La Pastoral', pues con ella hemos querido recuperar el espíritu de aquella primavera que no pudimos disfrutar este año y dar la oportunidad al público, tanto al que acuda al Auditorio como al que se conecte desde casa, de vivir un momento de evasión y de disfrute musical con una de las obras más alegres y evocadoras de Beethoven".

Las entradas para el concierto están a la venta por 9,75 euros en la taquilla del auditorio (teléfono '968 343080') y en 'bacantix.com'. También podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la orquesta ('youtube.com/SRMurcia'), en Facebook Live y en la plataforma digital 'Music ön' ('musicon.osrm.es').

Además, antes de la emisión, se presentará en exclusiva el nuevo spot de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que se lanzará oficialmente la próxima semana a través de las redes sociales de la formación.

Cabe recordar que desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se han puesto todas las medidas para vivir la música en directo en el Auditorio regional de una forma segura, contando con un plan de contingencia validado por la Consejería de Salud y un aforo de hasta 400 personas.

Entre lo más destacado del plan de contingencia específico del auditorio está que se establecen dos zonas de público aisladas, la A, correspondiente al Patio de Butacas y la B del Anfiteatro, con accesos completamente diferenciados para evitar el contacto entre asistentes.

Asimismo, las puertas del auditorio abrirán a las 19.00 horas, una hora antes del inicio de la actuación, y se recomienda a los asistentes llegar media hora antes del concierto. Todas las entradas son nominativas y una vez superada la entrada al edificio y, siempre acompañadas por personal de acomodación, se llevará a cada espectador a su asiento.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia