Vecinos se concentran frente instalación pasarela paso nivel Santiago el Mayor
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 febrero 2018 16:13

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en torno a las obras y se han vivido momentos de tensión

   MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

   Decenas de vecinos y miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento se han concentrado este jueves para protestar por el inicio de las obras para la instalación de la pasarela sobre el paso a nivel de Santiago el Mayor y que, según denuncian, cortará la circulación en el cruce de las vías.

   Sobre las 8.00 horas, la Plataforma ha advertido en su cuenta de Twitter que acababa de llegar un camión al paso a nivel con los paneles de la pasarela a bordo y han hecho un llamamiento con el fin de "parar esta barbaridad".

   Asimismo, han denunciado públicamente el inicio de las tareas de encofrado, alertando que se estaba cometiendo una "tremenda negligencia". Con los hastag #PasarelaIlegal y #PasarelaPaTuAbuela, la Plataforma ha lamentado que está acción supondrá el corte del paso a nivel.

   Desde primera hora de la mañana, la Policía Nacional han establecido un despliegue en torno a las obras y el número de agentes ha ido en aumento hasta conformar un fuerte dispositivo de más de medio centenar de policías y más de diez furgones.

   El número de vecinos concentrados también ha ido en aumento a lo largo de toda la mañana, en respuesta al llamamiento en las redes sociales, al grito de "vergüenza", "el tren por abajo, nosotros por arriba" o "somos vecinos, no somos delincuentes".

   El momento más tenso se ha producido en torno al mediodía, cuando Ana Jiménez, conocida como la anciana de las vías, ha intentado atravesar el cordón policial para cruzar la calle y acceder a la zona de las obras, momento en el que los agentes la han interceptado. Los vecinos han mostrado entonces su repulsa y se han producido empujones y gritos.

   Los vecinos han continuado la protesta toda la mañana y la han hecho extensiva a la puerta del instituto Mariano Baquero, donde se han vuelto a producir escenas de tensión cuando una mujer en silla de ruedas ha preguntado a los agentes cómo podrá cruzar las vías cuando se construya la pasarela.

   Finalmente, la Policía Nacional ha establecido un cordón a lo largo de toda la calle y la ha cortado al tráfico.


-.-

Más noticias