23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Dee Daniels ofrece hoy en el Festival Internacional de Jazz de San Javier su único concierto de este verano en España

    SAN JAVIER (MURCIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Dee Daniels, una de las divas contemporáneas del jazz, será la encargada de abrir hoy el XI Festival Internacional de Jazz de San Javier con la presentación de su último disco 'Jazzinit'. Este concierto, que será a las 21.30 horas en el auditorio del Parque Almansa, será el único de este verano en España que ofrecerá.

    En su último trabajo, esta diva ha incluido una "exquisita" selección de temas soul y gospel que van desde los años 50 a los 80 y que con su "indiscutible" maestría vocal e interpretativa lleva al terreno del jazz descubriendo, como dice el título de su disco, lo que de jazz hay en ellos.

    Su actuación estará acompañada del pianista holandés Peter Beets, y su trío formado por Marius Beets al contrabajo y Douglas Sides en la batería, que ya la han acompañado en otras ocasiones en las que ha actuado en este tipo de formación.

    Los orígenes de Daniels están en el gospel que cantaba de niña en las iglesias de California, pero un viaje a Europa la puso en contacto con grandes del jazz como Toots Thielemans o Sara Vaughan, con los que compartió escenario. Daniels compagina su proyección artística con la enseñanza vocal, convirtiéndose en mentora de grandes figuras actuales como Lizz Wright, que la reconoce como referente.

    De igual modo, la noche de hoy incluye el concierto estelar de Tony Hadley, cantante del grupo Spandau Ballet, con la Barcelona Jazz Orchestra en clave de swing-jazz, según informó el Consistorio de este municipio en un comunicado.

    El paso de Hadley por el musical 'Chicago' le llevó al swing-jazz y a su disco en solitario 'Passing Strangers', más elogiado por la crítica que descubrió en Hadley a un gran intérprete para un género poblado en la actualidad por voces jóvenes, al que aporta la madurez y experiencia que ha atesorado durante toda su extensa carrera profesional como vocalista.

    Canciones como 'The Mood I'm in', 'Too Close For Comfort', 'Just a Gigolo', el tema de Nora Jones 'Don't Kown Why', o 'Passing Strangers', que da nombre a su último y aclamado trabajo, componen parte del repertorio que Tony Hadley ensaya estos días en Barcelona con la Barcelona Jazz Orquestra, con la que ofrecerá dos únicos conciertos en España, uno de ellos el de San Javier.