Derriban un edificio para construir un jardín en el barrio de Santa Eulalia en Murcia

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 21:47

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demolición de un edificio situado en la calle Raimundo de los Reyes, del barrio de la capital murciana de Santa Eulalia, dará paso a la construcción de una gran zona verde que se convertirá en un "balón de oxígeno" para el barrio, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Murcia.

Así, se trata de la última actuación prevista para la construcción de un gran jardín entre las calles San Antonio y Raimundo de los Reyes incluido en el plan parcial de Santa Eulalia, que permitirá la regeneración del barrio.

La expropiación de las viviendas para la construcción de este espacio se ha realizado en cuatro fases. La primera y segunda afectó a un inmueble situado entre las calles San Antonio y Merengo.

Asimismo, la siguiente fase finalizó con la demolición en mayo de 2005 de dos inmuebles, uno situado en el número diez de la calle Raimundo de los Reyes y otro en el número 18 de la calle San Antonio. Además, la superficie afectada fue de 264,13 metros cuadrados.

Este expediente se resolvió por convenio expropiatorio con todos los propietarios, que obtuvieron una compensación económica y viviendas. La última fase se completará en breve con la demolición del inmueble situado en el número ocho de la calle Raimundo de los Reyes, con una superficie de 167,09 metros cuadrados.

La Gerencia de Urbanismo llegó a un acuerdo con los propietarios para indemnizarlos con dinero y el compromiso de la entrega de una vivienda de realojo.