15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Desalojarán en las dos próximas horas a vecinos de las pedanías cercanas al embalse de Santomera

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de las pedanías altas de Santomera, cercanas al embalse de la localidad, deberán ser desalojados de sus viviendas en las próximas dos horas. Así lo ha avanzado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, en la que ha explicado que el embalse ha recibido en las últimas horas "unas aportaciones de agua inesperadas y excesivas", por lo que CHS calcula que en el plazo de tres horas será necesario abrir compuertas y, así, "saldrá agua por la corona del embalse".

    Por eso, las pedanías que están cerca de la presa, como el Siscar, "tienen que ser desalojadas antes de dos horas",aunque "cuanto antes se marchen de sus casas, mejor".

    El presidente de la CHS se encuentra en contacto con la alcaldesa, Inma Sánchez; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; y consejeros Antonio Luengo y Beatriz Ballesteros, con el fin de coordinar todas las acciones a seguir y "poner en alerta a todos los ciudadanos".

    Aunque aún no se ha establecido un lugar en el que se pueda realojar a los vecinos desplazados, la Urrea ha asegurado que se va a tratar el tema en los próximos minutos o con la alcaldesa de Santomera para encontrar una alternativa.