Desarticulado un grupo itinerante dedicado al robo en establecimientos en Murcia, Alicante y Almería

Imagen de uno de los registros
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:09

En uno de los asaltos a una nave comercial fueron sorprendidos por un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en una operación enmarcada en el Plan contra la Delincuencia Itinerante, han desarticulado un grupo itinerante dedicado al robo en establecimientos de Murcia, Alicante y Almería. Han sido detenidas tres personas, dos de nacionalidad española de 24 y 25 años y otro de nacionalidad de albano-kosovar de 40 años de edad.

En uno de los asaltos a una nave comercial fueron sorprendidos por un miembro de las FCSE, los arrestados tras intentarle atropellar se dieron a la fuga con un coche de alta gama que posteriormente fue localizado en Orihuela, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Han sido practicados tres registros en los que se ha recuperado material informático, móviles, tarjetas de crédito, y joyas, además se han intervenido tres vehículos y se han incautado numerosos útiles para la comisión de los robos como mazas, radiales y guantes.

Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de varias denuncias de comerciantes que habían sufrido robos en sus negocios. Tras diversas gestiones, los investigadores lograron identificar y localizar a los autores de estos hechos delictivos. Se trata de un grupo organizado y especializado que perpetraba robos en Murcia, Alicante y Almería. Los agentes procedieron a la detención de los tres integrantes de la red, dos de nacionalidad española, de 24 y 25 años de edad y otro de nacionalidad albano-kosovar de 40 años de edad.

Durante la comisión de uno de estos robos, los ahora detenidos embistieron e intentaron atropellar a un miembro de la Guardia Civil que les sorprendió robando en una nave comercial en Beniaján. Los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo de alta gama que posteriormente fue localizado en Orihuela (Alicante).

Han sido practicados tres registros en los que se ha recuperado material informático, móviles, gran cantidad de tarjetas de crédito y fotocopias de documentaciones de terceras personas, algunas joyas, se han intervenido tres vehículos y se han incautado numerosos efectos y útiles para la comisión de los robos como diversas herramientas, mazas, radiales, guantes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Leer más acerca de: