6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Desmantelado punto de venta de estupefaciente en Los Mateos (Cartagena)

    Desmantelado punto de venta de estupefaciente en Los Mateos (Cartagena)
    Imagen de la vivienda, punto de venta de droga en los Mateos (Cartagena) - POLICÍA NACIONAL

    Hay dos personas detenidas dedicadas a la venta y distribución de droga a través de una vivienda ocupada en el barrio de Los Mateos Los dos arrestados pertenecen a un clan familiar que ya fue objeto de investigación en el año 2016

    MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, varones de 22 y 27 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

    La Comisaría de Cartagena inició a principios del pasado mes de octubre una investigación sobre un punto de venta y distribución de heroína, cocaína y hachís. Punto ubicado en el barrio de Los Mateos de Cartagena.

    El garito estaba siendo regentado por un clan familiar que ya fue objeto de una operación policial en el año 2016 por la que se detuvo a siete de sus integrantes por delitos de tenencia de armas, tráfico de drogas y secuestro. Tras salir de prisión de forma escalonada, alguna de estas personas ha ido retomando sus ilícitas actividades de tráfico de estupefacientes, según informan fuentes policiales.

    Los investigadores han podido constatar que los investigados se han dedicado a gestionar un punto de venta de estupefaciente en un inmueble del barrio cartagenero de Los Mateos. Dicha vivienda había sido ocupada para ser usada como punto de distribución de drogas.

    Con esa finalidad se le había practicado una apertura en su pared trasera, constituyéndose ésta como puerta de entrada a la que se accedía desde un solar vallado, siempre buscando mantener la discreción en sus actividades ilícitas.

    Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Cartagena, a su vez dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, procedieron a la puesta en marcha de un operativo que ha implicado dos arrestos, dos entradas y registros, tanto en el punto de distribución como en el domicilio de los investigados.

    Así como la incautación de diversas cantidades de heroína, cocaína y hachís, una pistola eléctrica y una caja con cartuchos de 9mm, dinero en efectivo y numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia