Desmantelados dos puntos de cultivo de marihuana en Cartagena y detenidos sus dos presuntos responsables

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 10:08

MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia ha desarrollado durante los últimos días una investigación en varias localidades de la comarca del Campo de Cartagena que ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y desmantelando dos importantes puntos de producción y distribución de marihuana. En concreto, los agentes se han aprehendido de 30 plantas de marihuana y gran cantidad de dosis de esta sustancia dispuestas para su venta a distribuidores finales y consumidores habituales.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de varios puntos de distribución de marihuana, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron certeros indicios de que la producción de marihuana a gran escala se efectuaba en dos inmuebles de la diputación cartagenera de El Algar y el municipio de La Unión, distribuyendo esta nociva sustancia en toda la comarca del Campo de Cartagena.

Seguidamente, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar los inmuebles donde se realizaban las labores de cultivo de la marihuana y su posterior preparado y tratamiento para distribución a otras redes y consumidores potenciales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes del Instituto Armado establecieron la fase de explotación de esta investigación, en la que efectuaron entradas y registros en dos inmuebles, donde detuvieron a dos personas, desmantelando dos invernaderos clandestinos empleados para el cultivo de la marihuana y aprehendiendo un elevado número de plantas de marihuana, además de dosis de esta sustancia preparadas para su distribución.

En concreto, los detenidos por un delito contra la salud pública fueron identificados como J.C.G.P., de nacionalidad española, 39 años de edad y vecino de El Algar, así como E.J.M.C., español de 25 años de edad y vecino de La Unión.

Entre las sustancias aprehendidas se encuentran 30 plantas de cannabis sativa marihuana, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción; así como 2,5 kilos de dosis de marihuana ya preparadas para su distribución y venta a consumidores finales.

Asimismo, entre los efectos intervenidos hay dos invernaderos clandestinos dispuestos con todos los elementos necesarios para desarrollar la producción y cultivo de la marihuana, como dispositivos de luz (lámparas de gran potencia), calefacción y refrigeración, regadío y elementos potenciadores de crecimiento, además de productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cartagena (Murcia).

Con estas operaciones la Guardia Civil han logrado desmantelar dos puntos de producción de sustancias estupefacientes que distribuían droga en distintas localidades de la comarca del Campo de Cartagena y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

Leer más acerca de: