'Destino Región de Murcia', marca para dar a conocer la oferta turística regional

Presentación Evolución De La Marca Turística De La Región De Murcia
CARM
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:26

La marca contará con cinco categorías atendiendo a las experiencias como 'Destino disfrutar', Destino descubrir' o 'Destino diversión'

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho pública este miércoles la evolución de su marca de promoción turística, un logotipo "directo y versátil" que da continuidad a la imagen 'Región de Murcia no-typical', concebida en 2009, y que a partir de ahora se convierte en 'Destino Región de Murcia'.

El consejero Pedro Alberto Cruz ha presentado la nueva imagen que "con un carácter abierto permite cubrir las diferentes campañas publicitarias y acciones promocionales que se desarrollen a partir de ahora, consolidándose así como una apuesta de largo recorrido", explicó.

El objetivo fundamental de la propuesta es "aumentar la visibilidad de la Región de Murcia y construir un posicionamiento sólido y duradero en la alta competitividad turística de los mercados nacionales e internacionales a los que la Región se dirija", especificó el titular de Turismo murciano.

Cruz explicó que hemos pasado del "cómo es" la Región de Murcia a "qué es, cuáles son sus elementos diferenciales, cuáles son los productos que queremos vender de la Región de Murcia".

Desde el punto de vista gráfico, 'Destino Región de Murcia' se apoya en el trabajo de identidad corporativa desarrollado con anterioridad y manteniendo tanto el contenedor de la marca como la tipografía utilizada.

"Frente a la posibilidad de crear una marca nueva, se ha optado por esta opción continuista con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias conseguidas hasta ahora, además de responder de manera comprometida y responsable al trabajo de austeridad al que obliga el momento actual", subrayó Cruz.

En definitiva, 'Destino Región de Murcia' pretende "abanderar la gran apuesta de futuro que para todos debe representar el sector turístico en los próximos años". Para promocionar la Comunidad, añadió el consejero, en el extranjero se utilizará 'Región de Murcia: destination Spain' para aprovechar "el tirón que tiene la marca España".

VIVIR LA REGIÓN

En las piezas de comunicación, explicó Cruz, se emplearán "diferentes declinaciones desarrolladas por experiencias, así a partir de ahora la Región de Murcia saldrá al mercado con 'paquetes turísticos' en los que los productos se nombrarán atendiendo a las experiencias que inviten a vivir".

De este modo se han creado cinco categorías como 'Sol y playa' que se asociará a 'Destino disfrutar', la oferta cultural a 'Destino descubrir', el turismo activo, de interior y de golf a 'Destino diversión', el de Salud y Belleza a 'Destino relax' y el Idiomático y de Congresos a 'Destino aprender'.

Además, según han informado fuentes del Ejecutivo regional, cada uno de estos paquetes se identificará con un color que acompañará a la comunicación de dichos productos.

Este tipo de nomenclaturas, que Turespaña emplea en su Plan de Márketing, responde al empleo de la comunicación basada en el turismo experiencial, a fin de seducir al público con una oferta más atractiva y dinámica que la tradicional.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El consejero recordó que para el ejercicio 2012 Cultura y Turismo ha incrementado su partida presupuestaria para promoción turística en un 113 por ciento. La inversión de más de 7,5 millones de euros estará destinada a misiones comerciales "más intensivas que en años anteriores" y dirigidas a mercados estratégicos para la Región como Gran Bretaña, países nórdicos, Países Bajos, Alemania y Rusia, además de otros países del Este como Republica Checa o Polonia.

Cruz anunció, además, campañas específicas de sensibilización interna en la Región de Murcia y la campaña del Mar Menor que "va a tener una dimensión nacional e internacional". Asimismo, otra de las líneas en las que trabaja la Consejería para este año serán misiones comerciales para captar inversiones en el mercado árabe y en el ruso.