Detenida una mujer en Murcia por ofrecer en Internet sexo gratis haciéndose pasar por una conocida

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:29

MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia han detenido a una mujer en la Región de Murcia por suplantar presuntamente la identidad de una conocida rival y ofrecer, en su nombre, servicios sexuales gratuitos en cinco páginas web de Internet en las que incluyó el nombre, teléfono y dirección particular de la víctima.

Los hechos se iniciaron en el mes de junio, a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana ante la Benemérita en la que exponía la recepción de continuas llamadas telefónicas en su número de móvil particular y visitas al domicilio, realizadas por numerosos varones desconocidos, en las que éstos le solicitaban relaciones sexuales y masajes eróticos gratuitos.

La Guardia Civil inició entonces la operación denominada 'Temporal' y fruto de las primeras pesquisas, tuvo conocimiento que en cinco páginas web de Internet figuraba el nombre, teléfono y dirección particular de la denunciante anunciando los mencionados servicios que ella nunca había ofrecido.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación en la red del autor que accedía a las mismas y publicaba dichos anuncios en las páginas de Internet haciéndose pasar por la denunciante.

Tras varios meses y un complejo proceso de análisis, los agentes lograron identificar plenamente a la presunta autora, y procedieron inmediatamente a su detención y puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de injurias graves con publicidad y un delito de revelación de secretos. Además, la Benemérita procedió a la eliminación de los anuncios injuriosos de todas las páginas web.

Al parecer, la detenida suplantó la identidad de su rival accediendo a las páginas web y difundió varios anuncios injuriosos aportando datos privados de la víctima causándole graves daños morales ya que, es muy conocida en su localidad de residencia.

Según fuentes del Instituto Armado, esta acción también causó graves perjuicios económicos y de seguridad, ya que "diariamente la perjudicada recibía visitas acosadoras en su domicilio de varones desconocidos para materializar lo ofertado en el anuncio teniendo incluso que cambiar de domicilio".

La investigación fue llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.