17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Detenida una pareja especializada en robos en viviendas que guardaba 107 plantas de marihuana en casa

Los arrestados se habían hecho pareja sentimental tras formar, por separado, parte de diversos grupos criminales

Detenida una pareja especializada en robos en viviendas que guardaba 107 plantas de marihuana en casa
POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una pareja especializada en robos con fuerza en viviendas y, una vez arrestados, ha procedido al registro de su casa en Murcia, donde además de hallar diversos efectos procedentes de las sustracciones intervino una plantación 'indoor' con 107 plantas de marihuana.

Se trata de dos personas de nacionalidad española y de 23 y 24 años de edad, que han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y de tres robos con fuerza en domicilios cometidos todos ellos en el mes de mayo, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Tras el registro realizado en el domicilio de los autores, la Policía Nacional logró recuperar las herramientas utilizadas para perpetrar los robos, así como efectos procedentes de los mismos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Por otro lado, en una de las habitaciones de la vivienda registrada se localizó una plantación con 107 plantas de marihuana y todos los útiles necesarios para su cultivo.

Las investigaciones por parte de los agentes policiales se iniciaron a primeros de mayo a raíz de varios robos con fuerza cometidos en tres domicilios del centro de la ciudad. Los robos se perpetraron tanto mediante escalo como mediante forzamiento de las cerraduras, utilizando para ello útiles y herramientas específicas para la apertura de puertas.

Los arrestados se habían hecho pareja sentimental tras formar, por separado, parte de diversos grupos criminales, conjuntando la experiencia de ambos para cometer los hechos delictivos, según la Policía Nacional. La investigada se dedicaba a realizar funciones de vigilancia, a la vez que el investigado accedía a los domicilios.

Las primeras pesquisas policiales y el análisis minucioso de las denuncias interpuestas por las víctimas, pudieron concretar que se trataban de los mismos autores, logrando la plena identificación de los delincuentes, que contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares. Finalmente se estableció un dispositivo para lograr su localización y detención.

En el registro realizado en la vivienda conyugal se han intervenido diversos efectos, procedentes de robos con fuerza en las cosas, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios; así como en una de las habitaciones del domicilio se intervino una plantación con 107 plantas de marihuana, disponiendo para ello de todos los útiles necesarios. Extractores de aire, climatizadores, transformadores.

La Policía Nacional resalta que los detenidos tenían enganchado de manera ilegal la luz a la corrientes eléctrica pública. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.