Detenidas dos mujeres y un hombre con 7,5 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de un turismo

Imagen de los agentes durante la operación
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:11

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han aprehendido un total de 7,5 kilos de cocaína oculta en dobles fondos o caletas (compartimentos artesanales internos en el vehículo, con mecanismos electrónicos para su apertura y cierre, preparados para la ocultación de sustancias estupefacientes) de un vehículo que fue interceptado cuando circulaba a gran velocidad.

La operación 'Tucuman-Troyali 2' se ha saldado con la detención de tres individuos, dos mujeres de nacionalidad rumana y un español, acusados de transportar sustancias estupefacientes desde las provincias de Valencia y Madrid, con destino a Murcia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, al tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose a esta actividad. Fruto de las primeras investigaciones se detectaron varios vehículos y domicilios utilizados para la adquisición y posterior distribución de dichas sustancias, concretamente un local de alterne ubicado en el paraje Charco Prisco de Fortuna.

En la madrugada del pasado día 19 de este mes se dispuso un operativo conjunto entre miembros de ambas unidades investigadoras, detectando un vehículo que circulaba a velocidades muy elevadas, procedente de Madrid, siendo interceptado por una patrulla uniformada de la Guardia Civil ya en la provincia de Alicante.

En su interior se localizaron dos dobles fondos practicados en salpicadero y asientos traseros que contenían siete paquetes de similares dimensiones y forma rectangular.

Tras la posterior aplicación del correspondiente reactivo químico y pesaje, los citados paquetes dieron positivo en cocaína y arrojaron un peso total de 7.540 gramos.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor del vehículo, de nacionalidad española e identificado como F.R.C.G., de 50 años de edad, así como a la de la propietaria del citado vehículo identificada como I.S., de nacionalidad rumana y de 37 años de edad.

Posteriormente, se practicaron tres registros en la provincia de Murcia, uno en un domicilio de El Esparragal, otro en una casa de campo situada en el Pantano de Santomera y un último registro en un local de alterne de la localidad de Fortuna, donde se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad rumana, de 31 años de edad y vinculada a la actividad de tráfico de drogas. Fueron intervenidos diversos utensilios para la manipulación de la sustancia, una báscula de precisión e información de interés para la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

De los tres detenidos, uno de ellos fue puesto en libertad y los otros dos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Murcia.

La investigación ha sido realizada conjuntamente por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante (EDOA).

Leer más acerca de: