13 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Detenidas dos personas sorprendidas tras sustraer 600 euros de una máquina recreativa en un local de Moratalla

Fueron sorprendidos después de asaltar un comercio y apoderarse del dinero de una máquina recreativa

Detenidas dos personas sorprendidas tras sustraer 600 euros de una máquina recreativa en un local de Moratalla
Dinero sustraído en una máquina recreativa sita en un local de ocio de MoratallaGUARDIA CIVIL

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos 'in fraganti' después de sustraer más de 600 euros de una máquina recreativa sita en un local de ocio de Moratalla.

Las actuaciones se iniciaron en el marco del 'Plan de mejora de la Seguridad en el Comercio' cuando la Guardia Civil se hallaba tras la pista de los autores de varios robos con fuerza cometidos en varios establecimientos públicos del municipio de Moratalla.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, estableció una serie de dispositivos operativos, uno de los cuales resultó positivo con la localización de un vehículo sospechoso en los aledaños de un local de ocio. La vigilancia establecida en la zona permitió la identificación de los sospechosos cuando se disponían a abandonar el lugar a bordo de un turismo.

En su poder se hallaron 650 euros en moneda fraccionaria procedentes del robo en una máquina recreativa, que fueron recuperados. Además, los agentes se incautaron de un dispositivo electrónico, supuestamente empleado para anular los sistemas de seguridad y bloquear el monedero electrónico de las máquinas.

A la vista de los indicios obtenidos, los agentes detuvieron a dos varones, de 32 y 25 años, de nacionalidad española y marroquí, vecinos de Santomera, como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Las labores de investigación desarrolladas a continuación han permitido relacionarlos con otros robos con fuerza cometidos con el mismo modus operandi.

La investigación ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza, la recuperación de 650 euros en efectivo, así como con la incautación de un dispositivo electrónico, supuestamente empleado para anular los sistemas de seguridad de las máquinas y de un vehículo.

Los arrestados, los efectos recuperados e incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Contador