9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Detenido un hombre en la estación de tren de Lorca por portar presuntamente 40 gramos de cocaína de gran pureza

LORCA (MURCIA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lorca ha detenido a un hombre en la estación de ferrocarril del municipio tras hallar en su posesión 40 gramos de cocaína en roca de gran pureza, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El arresto tuvo lugar cuando los agentes, en el marco de un dispositivo de control para vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas en el estado de alarma, observaron que del tren se bajaba una persona con antecedentes policiales.

Preguntado sobre el motivo de su viaje, el hombre dio versiones contradictorias, con lo que fue sometido a un cacheo superficial, hallando en uno de los bolsillos del pantalón un trozo de cocaína en roca, de gran pureza, con un peso superior a los 40 gramos.

Por todo ello fue acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública, y posteriormente trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido para su puesta a disposición judicial.

"Con esta importante actuación se confirma, además de la retirada de sustancias que causan grave daño a la salud, la constante labor preventiva y operativa de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza", ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz.

Para leer más