Detenido un individuo por apuñalar a otro en el transcurso de una reyerta multitudinaria en Era Alta (Murcia)

Imagen del detenido, custodiado por la Policía Nacional
Imagen del detenido, custodiado por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 22 septiembre 2020 10:01

Tras arremeter contra su víctima, el detenido se marchó del lugar, se deshizo del arma y de la camiseta que llevaba, para volver a la disputa

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional disolvió la pasado noche del día 20 de septiembre una pelea multitudinaria y detuvo a uno de los participantes por un delito de tentativa de homicidio ya que, al parecer, había apuñalado a otro de los intervinientes.

La operación policial se inició a raíz de una llamada a la Sala Operativa del 091 que informaba de una reyerta entre varios jóvenes en la pedanía de la Era Alta (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Inmediatamente, varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Murcia establecieron un rápido operativo para evitar que la situación se agravara. Un total de siete agentes y tres vehículos policiales se desplazaron al lugar para hacerse con la situación.

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a un joven con varias heridas punzantes sobre su espalda, por lo que rápidamente solicitaron colaboración sanitaria y asistieron a la víctima.

Mientras unos agentes se ocupaban de la víctima, el resto se entrevistaban con los testigos para obtener una descripción del autor del apuñalamiento y establecer un operativo de búsqueda. No obstante, cuando los agentes estaban interviniendo, varios testigos reconocieron al presunto autor de la agresión entre la muchedumbre que se había formado en torno a la intervención policial.

El detenido, al parecer, se había marchado del lugar tras apuñalar a su víctima, se había deshecho del arma, y se había cambiado de ropa deshaciéndose también de la camiseta que llevaba, pero los testigos lo reconocieron como el autor del apuñalamiento. Por ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta persona, un hombre de 38 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Leer más acerca de: