8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Detenido un individuo por robar en una casa de Murcia al caer en su huida y ser interceptado por vecinos

    MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un individuo por robar presuntamente en una casa del barrio de La Fama, al caer en su huida y ser interceptado por varios vecinos, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

    El suceso tuvo lugar a mediodía, cuando un vecino del Polígono observó a tres hombres jóvenes bajar apresuradamente las escaleras de su edificio cuando él subía hasta la cuarta planta, donde se ubica su domicilio. Pudo comprobar que el último de ellos portaba varios objetos que le pertenecían y que, al llegar a la segunda planta, éste perdía el equilibrio y caía al suelo, resultando lesionado al cortarse con una jarra de cristal que contenía monedas y que se rompió al impactar con el suelo.

    A continuación, el individuo fue detenido por varios vecinos que llamaron al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' para solicitar servicios sanitarios para atender al presunto ladrón, puesto que en un primer momento había perdido el conocimiento. Además, llamaron al número de emergencias 092 para solicutar presencia policial.

    Sendas patrullas de los Grupos Polivalente y GESC de la Policía Local acudieron al lugar, donde recibieron información de lo acaecido y continuaron con la detención del sospechoso, custodiándolo en su evacuación en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía y, tras su alta médica, trasladándolo a Comisaría de Policía, donde pudo finalmente ser identificado como un varón de 22 años, de nacionalidad croata y sin domicilio conocido en nuestro país.

    Consta contra él, además, una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, por robo con fuerza en las cosas según diligencias de este mismo año, según las mismas fuentes

    A la vez, otros agentes, comprobaron que la puerta de la casa del vecino mencionado, efectivamente, había sido violentada y su interior estaba todo revuelto. Al parecer habían utilizado herramientas tipo destornillador, dos de los cuales le fueron intervenidos al detenido.

    Respecto a sus dos presuntos cómplices, observados por varios vecinos del edificio, lograron huir corriendo tras abandonar el inmueble, dejando abandonado a su compañero de fechorías. En las diligencias practicadas figuran todos los datos recabados en relación a su descripción.

    Para leer más