9 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Detenido un individuo sorprendido cuando traficaba con cocaína y hachís en Cartagena

Se intervinieron 2 gramos de cocaína, 9 gramos de hachís y dinero fraccionado

CARTAGENA (MURCIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre de 56 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido traficando con droga, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En la mañana del pasado lunes, 25 de mayo, policías adscritos al Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría, establecieron un dispositivo de vigilancia en las calles del centro de la ciudad.

Tras localizar en las inmediaciones de las Puertas de Murcia a un individuo en actitud de espera, vieron cómo se le acercaba otro hombre y se producía un intercambio entre ambos. Los agentes, entonces, procedieron a la identificación de estas dos personas.

Uno de ellos portaba en un bolsillo una papelina de cocaína, mientras que el otro, en el momento en que se le trató de identificar, tiró cuatro papelinas al suelo, oponiéndose fuertemente a ello y a que le cacheasen.

Finalmente, los agentes consiguieron intervenirle dos gramos de cocaína, nueve gramos de hachís y 70 euros en metálico, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al parecer, este hombre, que habría estado operando durante el estado de alarma, contactaba telefónicamente con los compradores para hacerles entrega de los estupefacientes en distintas calles del casco antiguo, según las mismas fuentes. Al detenido le constan en su historial cinco detenciones anteriores.