25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Detenido un joven por intentar sustraer el bolso a una anciana, y uno de sus amigos por golpear a un policía

    MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por intentar sustraer el bolso a una anciana de 70 años por el método del "tirón", y ha arrestado igualmente a un amigo del presunto delincuente por golpear a un agente y oponer una fuerte resistencia cuando el primero iba a ser detenido.

    El suceso tuvo lugar sobre las 11.00 horas de este miércoles, cuando una unidad del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GES) de la Policía Local se encontraba de Servicio en la calle Santa Catalina y observó a un joven que iba corriendo, empujando a una mujer mayor que iba caminando y se marchaba.

    Instantes después, los policías fueron informados por los camareros de un bar de que dicho individuo había intentado sustraer el bolso a dicha señora, de 70 años, mediante el procedimiento del tirón, sin haberlo conseguido. Además, los camareros reconocieron que conocían al joven al frecuentar la zona.

    El presunto delincuente, identificado como N.S.M. de 21 años, se personó a continuación en el lugar para recoger una zapatilla que había perdido en su huida, siendo detenido por un delito de robo con violencia en las personas.

    Cuando los agentes estaban practicando la detención, se personó en el lugar F.M.J. de 22 años, amigo del anterior, que recriminó a la unidad policial su actuación y a continuación lanzó un puñetazo contra la frente de uno de los guardias, produciéndole una herida en la frente.

    Por todo ello, los policías detuvieron a este individuo por atentado contra los agentes de la autoridad, aunque mostró una fuerte resistencia. Los dos detenidos y ambos agentes tuvieron que ser atendidos por lesiones leves en centros sanitarios y, posteriormente, los acusados fueron trasladados a Comisaría de Distrito de San Andrés donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

    Para leer más