11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Detenido un joven en Murcia con una motocicleta sustraída dentro de una furgoneta también denunciada

    MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un joven con una motocicleta de 750 cc sustraída dentro de una furgoneta también denunciada y que intentó darse a la fuga embistiendo a los agentes en el momento del arresto, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

    El suceso tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando uno de los agentes de Policía Local, fuera de servicio, observó en la calle Patrulla Águila, de Murcia, una furgoneta estacionada con una motocicleta de 750 cc en su interior, comprobando a través de la Sala 092 que ambos vehículos figuraban denunciados como sustraídos.

    Por este motivo, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia en la zona con policías en vehículo camuflado, al objeto de intentar identificar y, en su caso, detener a quien o quienes tuvieran acceso a la furgoneta a partir de ese momento.

    En torno a las 20.30 horas acudieron al lugar dos individuos que se montaron en el vehículo procediendo a arrancarlo. Los policías lo interceptaron inmediatamente para evitar su puesta en circulación, activando señales luminosas y sonoras del vehículo policial e identificándose reglamentariamente ante los sospechosos.

    Sin embargo, el conductor de la furgoneta intentó huir embistiendo el vehículo oficial a la vez que el que ocupaba el puesto de copiloto huía a pie.

    Los agentes lograron detener al conductor del vehículo sustraído, un varón, de 21 años de edad, nacional y vecino de una pedanía murciana, que llevaba sendos calcetines en las manos a modo de guantes, sin que llegara a circular con él. Su cómplice pudo huir corriendo hacia la zona de huertos próxima en dirección a Churra.

    Tanto la furgoneta como la motocicleta fueron inmovilizadas y trasladadas al depósito municipal, quedando a disposición judicial. Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las preceptivas diligencias.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia