23 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos

Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos
Nota Prensa: "La Policía Nacional Detiene A Un Electricista Que Estafó A Toda Una Comunidad De Propietarios Realizando Falsos Boletines De Instalaciones Eléctricas" - POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a un hombre de 41 años y nacionalidad española por estafar presuntamente más de 6.000 euros a 19 personas de una comunidad de propietarios a través de boletines de instalación falsos, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En concreto, al arrestado se le atribuyen los supuestos delitos de estafa y falsedad documental y otro contra la seguridad vial.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de San Andrés inició la investigación tras recibir dos denuncias en las que los perjudicados manifestaban haber contratado a un electricista que se publicitaba por Internet para realizar una instalación eléctrica que nunca se llevó a cabo.

Al parecer, el detenido no realizó la instalación del cuadro de contadores, sino que puenteó la entrada de suministro eléctrico, generando un grave riesgo para la seguridad de los moradores, así como un perjuicio económico a la compañía suministradora por el uso de fluido eléctrico de forma clandestina.

Tras contrastar informaciones con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, los investigadores han averiguado que el electricista, si bien cuenta con la titulación que le acredita como instalador, carece de la habilitación específica para la expedición de boletines de instalaciones eléctricas desde el 2018.

Todos los vecinos de la comunidad de propietarios recibieron de manos de esta persona un boletín de certificación de instalación eléctrica, por el que les cobraba 100 euros. Sin embargo, estos documentos habían sido falsificados, llegando a tener la misma numeración cada uno de ellos, correspondiente a una instalación realizada en un domicilio diferente en el año 2018.

El detenido, que contaba con antecedentes de estafa, ha ingresado en prisión.

Para leer más