Detenido un ucraniano que regresó a Murcia pese a ser expulsado de España por maltratar a su ex-compañera sentimental

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 20:24

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a un individuo de nacionalidad ucranian, Iván I, de 29 años de edad, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, usurpación del estado civil y falsedad documental, ya que regresó a Murcia pese a ser expulsado de España por maltratar a su ex-compañera sentimental.

Al parecer, según informaron fuentes policiales, el detenido había sido condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia a una pena de nueve meses de prisión por malos tratos a su ex-compañera sentimental, aunque esa pena le fue sustituida por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de regresar a España por un periodo de diez años.

El Grupo de Expulsiones de la Jefatura Superior de Policía de Murcia hizo efectiva la expulsión el pasado mes de marzo por el puesto fronterizo de Madrid-Barajas, siendo entregado a las autoridades policiales de su país.

No obstante, el individuo quebrantó la condena sustitutoria y regresó a España a principios de octubre, con pasaporte falso y suplantando la identidad de otra persona de su misma nacionalidad.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial, siendo ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior devolución a su país.