Detenidos cuatro miembros de un grupo criminal especializado en el asalto de tiendas de telefonía móvil

Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 14:25

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un grupo criminal especializado en el asalto de tiendas de telefonía móvil. Se trata de cuatro varones con edades comprendidas entre los 18 y 23 años y nacionalidad rumana.

Así, los ahora arrestados acudían a los locales haciéndose pasar por clientes y aprovechaban cualquier descuido de los empleados para arrancar de un tirón los teléfonos anclados al sistema de seguridad.

Se trata de una intervención policial en el marco del dispositivo especial 'Comercio Seguro', desarrollada el pasado lunes. Una patrulla de la Policía Local de Murcia, mientras patrullaba la zona centro de la ciudad, fue alertada por lo trabajadores de una tienda, quienes manifestaron ser víctimas de un robo de varios terminales móviles.

En ese mismo momentos, los agentes observaron cómo los presuntos asaltantes huían a la carrera. La Policía Local inició una persecución, y fue durante el transcurso de ésta cuando se encontró con una patrulla de la Policía Nacional de las integradas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, en el dispositivo especial para la prevención de la delincuente en las zonas comerciales en el marco de la operación 'Comercio Seguro' de la Dirección General de la Policía.

De manera conjunta, ambos cuerpos colaboraron cercando las posibles direcciones de huida hasta conseguir la detención de los cuatro miembros de la banda.

Tras la detención de los presuntos autores de los hechos por parte de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad de la Jefatura Superior de Murcia y los agentes de la Policía Local en Murcia, se hizo cargo de la investigación el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

Los investigadores concretaron que podría tratarse de un grupo criminal que operaba siempre de la misma manera. Irrumpían en los establecimientos de telefonía móvil y aprovechaban cualquier descuido de los trabajadores para arrancar por la fuerza el sistema de seguridad de los móviles y huir a la carrera.

La investigación continúa abierta y todavía está por determinar si los presuntos autores de los hechos tienen implicación con otros robos de similares característica perpetrados en la Región de Murcia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

Leer más acerca de: