Detenidos dos individuos por asaltar una tienda de Murcia arrancando la verja con una azada

Imagen de la verja de seguridad del establecimiento forzada
Imagen de la verja de seguridad del establecimiento forzada - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 11:31

Los agentes sorprendieron in fraganti a uno de ellos y siguieron la pista del otro a través de los objetos de los que se iba deshaciendo

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de asaltar una tienda de Murcia arrancando la verja de seguridad con una azada. Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a uno de los detenidos y siguieron la pista del segundo a través de los objetos de los que se iba deshaciendo en la huida hasta el coche que presuntamente utilizaron para perpetrar el asalto.

El robo se produjo la madrugada del pasado 3 de diciembre, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que dos personas estaban forzando la verja de seguridad de un establecimiento comercial en la pedanía de La Era.

Inmediatamente, la Sala coordinó la actuación de varias patrullas integradas dentro del dispositivo especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para prevenir los robos en domicilio y establecimientos.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos sorprendieron 'in fraganti' a uno de los detenidos, a quien se le detuvo de manera inmediata como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Si bien, la intervención no había finalizado, pues un testigo de los hechos informó que el robo se había cometido por dos personas. Por todo ello, la Policía estableció un dispositivo cercando las posibles direcciones de huida del otro presunto autor.

Durante el dispositivo de búsqueda los agentes siguieron el rastro del segundo detenido a través de los objetos de los que se iba deshaciendo durante su huida. La Policía encontró la caja registradora, ropa, herramientas, así como el instrumento que presuntamente utilizaron para asaltar el establecimiento, una azada.

Fue entonces cuando encontraron escondido en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones al segundo presunto autor del robo, sujeto que fue detenido también como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Cuando los agentes encontraron los instrumentos utilizados para cometer el robo, así como partes de la ropa utilizada en el asalto, solicitaron apoyo de la Brigada de Policía Científica que se desplazó al lugar de los hechos para hacerse cargos de los diferentes vestigios encontrados.

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, culminó con la detención de dos hombres de 42 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Leer más acerca de: