Detenidos dos individuos a los que la Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' agrediendo y robando a un transeunte

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:27

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de San Javier (Murcia) detuvieron ayer a dos individuos, ambos marroquíes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un ecuatoriano, al que abordaron en una calle de la pedanía de El Mirador y, tras agredirle, le sustrajeron la cartera, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos acaecieron sobre las 19.45 horas de ayer, cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de San Javier (Murcia) que prestaba servicio por la pedanía de El Mirador observó en una de las calles de la localidad a dos personas que se encontraban golpeando a una tercera tumbada en el suelo.

Los agresores, ante la presencia de los agentes, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución hasta que lograron dar alcance a uno de los asaltantes, mientras que el segundo de los agresores se dio la fuga en un vehículo, aunque los agentes consiguieron anotar la matricula. A la persona detenida se le intervino la cartera de la víctima y una cantidad de dinero.

Tras las pesquisas oportunas sobre el vehículo utilizado por los agresores, se logró detener al segundo de los asaltantes. Los detenidos son dos marroquíes que responden a las iniciales C.K y A.B.