22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Detenidos los dos responsables de una plantación de marihuana en Yecla con 7 kg en plantas y cogollos

Además de la marihuana, incautaron 10 bellotas de hachís, una papelina de MDMA, dosis de peyote y dos armas de aire comprimido

Detenidos los dos responsables de una plantación de marihuana en Yecla con 7 kg en plantas y cogollos
Imagen de la droga incautada en la operación - POLICÍA NACIONAL

YECLA (MURCIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado 28 de noviembre en Yecla a dos personas por un delito de tráfico de drogas. En la operación, los agentes se incautaron de siete kilos de marihuana, varias armas de aire comprimido y diferentes compuestos y útiles usados habitualmente para el cultivo de la droga.

La detención se produjo cuando una patrulla de la Policía Nacional vio cómo una persona cambiaba el rumbo de la marcha al encontrarse con ellos de manera repentina, por lo que inmediatamente le dio el alto. El sujeto, lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes intentó huir del lugar a gran velocidad por una céntrica avenida de la ciudad.

De inmediato, la Policía inició una persecución que culminó con la interceptación del vehículo y la inmediata detención del primero de los implicados, el cual mostraba restos de marihuana por toda su vestimenta y una gran cantidad de droga distribuida por el interior del vehículo por lo que inmediatamente se llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Tras la primera detención se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial de Yecla que consiguió localizar el lugar en donde estaba la plantación.

Una vez concretado el punto, la Policía Nacional solicitó al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia autorización para la práctica de una entrada y registro, en donde se incautaron siete kilos de marihuana, así como bellotas de Hachís, dosis de Peyote y diversos efectos para el cultivo y rápido crecimiento de estas plantas.

Los detenidos, de 27 años de nacionalidad francesa y 32 años de nacionalidad italiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Yecla como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.