Detenidos los dos tripulantes de un yate en Cabo de Palos (Cartagena) con 3,6 toneladas de hachís

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 9:42

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha realizado una operación contra el tráfico de drogas en Cabo de Palos (Cartagena) que se ha saldado con la aprehensión de 3.600 kilogramos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito sobrepasaría los cinco millones de euros, que iba almacenado en un yate, así como la detención de sus dos tripulantes.

La operación se llevó a cabo el pasado martes, sobre las 17.00 horas, cuando medios aeronavales de este organismo detectaron un yate de bandera española, de 22 metros de eslora, controlado por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria por su implicación en el narcotráfico.

Así, sobre las 21.30 horas el yate fue interceptado a 24 millas al sureste de Cabo de Palos por la dotación del patrullero de Vigilancia Aduanera HJ-I, con base en Cartagena, según informó la Agencia Tributaria en un comunicado.

De este modo, una vez abordado se encontró en la bañera del barco y el resto de dependencias 120 bultos de arpillera, de los que se usan habitualmente para el tráfico de hachís, que arrojaban un peso total de 3.600 kilos.

Finalmente, se procedió a intervenir la embarcación, así como al arresto de sus dos tripulantes, que fueron trasladados en la madrugada del pasado miércoles hasta el Puerto de Cartagena para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.

Leer más acerca de: