15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Detenidos 4 integrantes de un grupo delictivo organizado por sustraer 22.000 euros a una persona en Cartagena

    MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a cuatro personas, de nacionalidad mejicana y colombiana y pertenecientes a un grupo delictivo organizado y jerarquizado, por sustraer a otra 22.000 euros, en la localidad de Cartagena, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

    Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado viernes, cuando cuatro personas sustrajeron a otra una elevada cantidad de dinero en efectivo, resultado de varios reintegros de distintas entidades bancarias.

    Posteriormente, los agentes que estaban realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana se encontraron con la víctima, la cual presentaba un "elevado" estado de nerviosismo. Ésta manifestó que mientras estaba en un restaurante, varias personas le acababan de sustraer todo el dinero reintegrado durante esa mañana.

    A tenor de lo sucedido, los agentes recabaron información sobre de los supuestos autores, así como el vehículo utilizado y su dirección de huida, iniciando un dispositivo de búsqueda y localización de los supuestos autores.

    Minutos más tarde, localizaron en la AP-7 a un turismo de color oscuro que circulaba a gran velocidad y que estaba ocupado por cuatro personas, que respondían a la información obtenida.

    Al proceder a la identificación e inspección de las personas y el vehículo, los agentes sorprendieron a uno de los ocupantes escondiendo en el arcén de la vía un bolso de mano. De este modo, se comprobó que en su interior había gran cantidad de dinero en efectivo, además de los efectos personales de la víctima, por lo que se procedió a la detención de las cuatro personas como supuestas autoras de un delito de hurto y asociación ilícita.

    Después de practicar las primeras diligencias policiales, se le hizo entrega de la totalidad del dinero sustraído, que alcanzaba la cantidad de 22.000 euros, además de los efectos personales a la víctima del robo.

    Los detenidos son E.R.H., (cabecilla); E.M.S.; Y.G.V.A.; y R.E.S.L., de 51, 64, 27 y 52 años respectivamente y nacionalidades mejicana y colombiana que, tras las investigaciones realizadas, se ha comprobado su vinculación como grupo delictivo organizado y jerarquizado.

    Finalmente, los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cartagena.