Detenidos 2 jóvenes en el desmantelamiento de un punto de producción y venta de cocaína y éxtasis en Águilas

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 13:13

La Guardia Civil se incauta de 1.000 de dosis de cocaína de gran pureza, más de 250 pastillas de éxtasis y material relacionado con el tráfico de drogas.

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en Águilas detuvo a dos personas, de 25 y 22 años, en el desmantelamiento de dos nuevos puntos de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Águilas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En la actuación policial, fueron detenidas dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y se aprehendieron 1.000 dosis de cocaína y 250 de pastillas de éxtasis que tenían como destino final la distribución a consumidores en el inicio de las fiestas de carnaval en la localidad de Águilas.

Las actuaciones se iniciaron en la madrugada del jueves cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un nuevo punto de producción y manipulación de drogas preparado para la distribución de las mismas, coincidiendo con el inicio de las fiestas del carnaval en la localidad de Águilas.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se habían establecido dos nuevos puntos de distribución al menudeo ubicados en dos domicilios y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, el pasado viernes, se llevó a cabo el desmantelado de los dos puntos de producción y manipulación de droga al menudeo ubicados en dos viviendas en Águilas cuyos propietarios, para evitar se detectados por los agentes investigadores, utilizaban puertas blindadas y sensores de luz entre otras medidas de seguridad.

Además, se practicaron, previa autorización judicial, dos entradas y registros en dos domicilios interviniendo un elevado número de dosis de cocaína de gran pureza, muchas de ellas ya preparadas para su distribución, 250 pastillas de éxtasis, numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas y tres machetes de grandes dimensiones, procediendo a la detención de los propietarios de los mismos.

Entre el material intervenido se encontraban tres machetes de grandes dimensiones, 16 cartuchos de caza, 50 cartuchos del calibre 22, balanzas de precisión y todos los elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.

Finalmente, las personas detenidas y la droga aprehendida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Lorca, que ejerció la dirección judicial de la operación, a través de la cual se erradicaron dos puntos de distribución de drogas al menudeo en la localidad de Águilas.