18 de octubre de 2019
28 de julio de 2010

Detienen a dos personas 'in fraganti' por la sustracción de cableado eléctrico en Librilla

Se habían apropiado de más de 200 metros de cableado de cobre que, junto con los daños causados, están valorados en más de 30.000 euros

Detienen a dos personas 'in fraganti' por la sustracción de cableado eléctrico en Librilla
GUARDIA CIVIL

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil procedió durante la madrugada de ayer, día 27, a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza al ser sorprendidos tras sustraer 200 metros de cableado eléctrico en un polígono industrial de Librilla.

Este servicio está enmarcado dentro del 'Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre', que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

Según informaron fuentes de la Benemérita, en la madrugada de ayer, día 27, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento a través del servicio de seguridad del Polígono Industrial 'Cabecicos Blancos' de Librilla, que dos personas se encontraban manipulando la instalación de tendido eléctrico.

Inmediatamente, se movilizaron hasta el lugar varios agentes con la finalidad de frustrar la posible sustracción de cableado conductor de fluido eléctrico y, en su caso la detención de los presuntos autores.

Una vez en el lugar pudieron comprobar la existencia de cuantiosos daños en la instalación de alumbrado del polígono, realizando una inspección por las proximidades donde se localizó circulando a un vehículo que podría estar relacionado con los hechos delictivos.

Al proceder los agentes a la identificación del vehículo sospechoso, sus ocupantes emprendieron huída con el vehículo intentando atropellar a uno de los agentes.

Seguidamente tras una persecución el vehículo fue interceptado por los agentes, procediendo en ese momento a la detención de los dos ocupantes y la incautación de gran cantidad de cableado de cobre y herramientas empleadas en la sustracción.

El material eléctrico que ha sido recuperado supera los 200 metros de cableado de cobre, presentado en distintas secciones, causando graves daños a las instalaciones donde ha sido sustraído, valorado todo en más de 30.000 euros.

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como W.M..; polaco, de 39 años y residente en Las Torres de Cotillas y O.S.A.; español, de 31 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Totana (Murcia).

Para leer más