9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Detienen a tres personas en San Pedro del Pinatar (Murcia) que distribuían hachís en la Región

El valor de la droga decomisada es de unos 130.000 euros

Detienen a tres personas en San Pedro del Pinatar (Murcia) que distribuían hachís en la Región
POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha desarticulada un grupo organizado formado por tres individuos de nacionalidad marroquí y asentados en las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar que se dedicaban al tráfico de drogas, más concretamente al tráfico de hachís, según informaron fuentes policiales en comunicado de prensa.

Este grupo se abastecía de hachís en la provincia de Málaga, la transportaba hasta la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia) donde la almacenaban, y posteriormente la distribuían entre otros traficantes asentados en diferentes puntos de la Región de Murcia, principalmente en Cartagena y zona del Mar Menor.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril y una vez obtenida toda la información necesaria para la desarticulación de este grupo, en la madrugada del día 21 de mayo se procedió a la detención del principal miembro de la organización, a quien se le intervinieron en su vehículo 17,3 kilogramos de hachís.

Posteriormente se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia). En uno de los registros se halló lo que sería una especie de "laboratorio" para la adulteración de la calidad del hachís.

Con dicho laboratorio este grupo desarticulado compraba hachís de mala calidad a bajo precio, lo trituraba y mezclaba con otro de mejor calidad y tras prensarlo lo vendía a un precio superior.

Los detenidos, todos de nacionalidad marroquí, son Abdelkader A., de 32 años de edad, El Hassane E.G., de 34 años de edad e Ilham E.G. de 24 años.

Finalmente se han incautado unos 25 kilogramos de hachís, 250 'bellotas' de hachís, una prensa hidráulica, planchas y moldes para la confección de 'pastillas' de hachís, diverso material informático y dos turismo de gran cilindrada. El valor de la droga decomisada es de unos 130.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Javier.