27 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

Diego Lizán y Fran Bermejo realizan la 'Baraja de la Murcia Medieval', con personajes históricos y patrimonio de Murcia

Diego Lizán y Fran Bermejo realizan la 'Baraja de la Murcia Medieval', con personajes históricos y patrimonio de Murcia
Baraja de la Murcia Medieval - AGENDA MENUDA

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Baraja de la Murcia Medieval' es una baraja ilustrada con personajes históricos y patrimonio de la Edad Media de la ciudad de Murcia, creada por Diego Lizán, en la parte de ilustración, y Fran Bermejo, en la parte textual.

Está compuesta por 40 cartas, como una baraja española tradicional. El mazo está compuesto por 4 palos de 10 naipes cada uno, lo que hacen un total de 40 pero sin bastos, oros, copas o espadas, y sin figuras, ya que no hay sotas ni caballos, aunque sí reyes.

Es una baraja ilustrada con personajes históricos las figuras y patrimonio los palos de la Edad Media de la ciudad de Murcia. Es decir, está compuesta por reyes, reinas, poetas, jurisconsultos y adelantados.

Además de contar quiénes son o qué representa lo que aparece en las cartas, las sitúan en lugares de referencia de la ciudad de Murcia, ya sea un museo, un monumento, una calle o cualquier otro lugar.

La baraja no pretende ser un manual de historia medieval murciana, sino que da unas pequeñas pinceladas, a pesar de que han intentado ser muy rigurosos en todo lo que se cuenta.