El director de preparación física de los Washington Wizards realiza su tesis doctoral con la UCAM

El director de preparación física de los Washington Wizards, Adam Petway realiza su tesis doctoral con la UCAM - UCAM
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 12:44

Adam Petway, que antes fue preparador físico de los Philadelphia 76ers, investiga sobre la carga en entrenamiento y competición

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Doctorado en Ciencias del Deporte de la UCAM ha experimentado una gran proyección internacional, incrementando en los últimos dos años más de un 30% el número de investigadores de fuera de España que eligen esta universidad por su dimensión investigadora en el ámbito deportivo.

Uno de estos doctorandos es Adam Petway, actual director de preparación física de los Washington Wizards, equipo referente en la NBA, que anteriormente trabajó en los 76ers de Filadelfia como preparador físico, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Se interesó en realizar su tesis doctoral en la UCAM tras conocer la labor investigadora que se realiza en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) con diferentes clubes profesionales y deportistas de alto nivel.

Ahora, desde la capital de Estados Unidos, está realizando su tesis doctoral sobre el control de la carga en entrenamiento y competición en baloncesto profesional (NBA), contando con varios trabajos ya publicados en revistas científicas internacionales.

Pedro Emilio Alcaraz (director del CIARD-UCAM) y Julio Calleja (Universidad del País Vasco) son los directores de esta tesis, que busca mejorar el rendimiento y prevenir lesiones en los jugadores de baloncesto de la NBA. Anteriormente dirigieron la tesis a Tomás T. Freitas, investigador del Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM, en esta misma línea.

Del trabajo de Freitas se ha generado un gran número de publicaciones en revistas de gran impacto internacional, gracias a la estrecha colaboración y posibilidad de toma de datos del CIARD con el UCAM Murcia CB de la Liga Endesa.